La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes que iban a bordo de la narcolancha que embistió a dos agentes el pasado 9 de febrero en Barbate, Cádiz. Ambos eran tripulantes junto a Karim El Baqqali, el piloto de la embarcación, quien fue arrestado el 19 de septiembre. A partir de entonces, se emitieron órdenes internacionales para localizar a los ahora capturados y a un tercer implicado, que sigue en busca y captura.
Según el Ministerio del Interior, los detenidos han sido identificados como responsables de la muerte de los dos guardias civiles, que perdieron la vida al ser arrollados por la embarcación mientras cumplían con su deber en aguas gaditanas.
Ambos arrestos se llevaron a cabo este viernes en la provincia de Cádiz, y los implicados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil para ser interrogados. La operación continúa bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que dirige las diligencias del caso.
La investigación sigue abierta y las autoridades trabajan para dar con el tercer tripulante de la embarcación, quien también habría participado en los asesinatos.