Por Redacción

Miembros de Salvamento Marítimo han llevado a cabo el rescate de un inmigrante de origen magrebí este viernes por la mañana, quien se encontraba a bordo de una embarcación hinchable de juguete empleada como patera. La operación se desarrolló en aguas cercanas a la costa gaditana, mostrando la precariedad de los medios utilizados para cruzar el estrecho.

La localización de la barca, descrita como un «juguete» por los efectivos, tuvo lugar a unas cuatro millas al sur de Tarifa, en la provincia de Cádiz. Salvamento Marítimo compartió una imagen del inmigrante en redes sociales, aunque no se proporcionaron datos sobre su edad o identidad.

Según fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la alerta fue recibida alrededor de las 09:50 horas de este viernes, por la comunicación de una embarcación de recreo que avistó la hinchable con una persona a bordo.

Inmediatamente, el Centro Coordinador de Tarifa activó a la Salvamar Arcturus para inspeccionar el área y asegurarse de que no hubiera más embarcaciones similares intentando llegar a la costa. Tras confirmar que no había otras pateras, se procedió al rescate del individuo.

Finalmente, el inmigrante fue trasladado al puerto de El Saladillo, en Algeciras, donde fue entregado a las autoridades competentes. Posteriormente, fue conducido a un centro de atención temporal (CATE) para recibir asistencia y gestionar su situación administrativa.