La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a trece marroquíes acusados de falsificar documentos en nueve expedientes de solicitud de residencia por reagrupación familiar. Estas solicitudes fueron presentadas en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de un mismo despacho de abogados y buscaban facilitar la llegada de sus esposas e hijos.
Los solicitantes intentaban reagrupar a treinta familiares, dieciséis de ellos menores de edad. Todos los implicados pertenecen a una misma familia o están relacionados con ella, y residen en una localidad cercana a Sevilla.
La investigación fue realizada en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad y destapó irregularidades en diversos documentos necesarios para acreditar la habitabilidad de las viviendas. Entre ellos se encontraron ocho informes de adecuación de vivienda, seis certificados de empadronamiento y cinco contratos de alquiler fraudulentos.
Estos documentos habían sido utilizados para justificar la concesión de permisos de residencia por reagrupación familiar. Al constatar la falsedad de los mismos, la Policía Nacional procedió a la detención de los trece investigados.
Además de los arrestos, se ha solicitado la revocación de las tarjetas de residencia obtenidas de forma fraudulenta. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.