La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo la detención de dos ladrones magrebíes, ambos de 20 años, acusados de perpetrar robos con fuerza en varios trasteros del barrio de Buztintxuri. Los sospechosos fueron sorprendidos con una gran cantidad de artículos robados de diferentes trasteros en edificios de la zona.
Estos individuos, que habían ocupado ilegalmente un trastero en el área, habían sido objeto de numerosas quejas vecinales dirigidas al Ayuntamiento de Pamplona. En el interior del trastero ocupado, las autoridades encontraron docenas de objetos robados, algunos de los cuales procedían de otros trasteros del mismo edificio y de otros inmuebles cercanos.
La detención tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando un residente alertó a la Policía Municipal sobre la presencia de los dos ladrones merodeando por los garajes y trasteros de un edificio en la calle Santa Lucía. Al llegar al lugar, los agentes constataron que varios trasteros habían sido forzados. Tras una inspección exhaustiva, localizaron el trastero donde se escondían los sospechosos, encontrando en su interior una acumulación de objetos, algunos de los cuales habían sido robados esa misma mañana de trasteros adyacentes.
La Policía ha logrado devolver algunos de estos artículos a sus legítimos propietarios, y continúa a la espera de más denuncias para proceder con la devolución de los restantes enseres. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, enfrentando cargos por robo con fuerza.