Un hombre marroquí de 44 años fue detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de amenazar y agredir a su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes a las 2.00 horas en una vivienda de Eusebi Estada. Todo comenzó cuando él llegó de Marruecos un día antes y quiso ver a su novia, quien ya le había comunicado su deseo de terminar la relación.
El sospechoso se encerró con la mujer en una habitación y esgrimió un cuchillo. Le advirtió que la mataría a ella y a su hijo si lo dejaba, añadiendo que luego regresaría a su país. Ella intentó calmarlo sin éxito. En un descuido la víctima lanzó el arma por la ventana y pidió auxilio a su hijo, que dormía cerca junto a su nieta de 4 años.
El agresor comenzó a golpear a la mujer. Su hijo irrumpió en la habitación y presenció la violencia. Intervino de inmediato y le indicó a su madre que tomara a la niña y escaparan de la casa. Él fue a la cocina, cogió dos cuchillos para defenderse y evitar que el hombre los usara contra ellos.
Tras momentos de tensión el sospechoso huyó del domicilio hacia la calle. Sin embargo una patrulla de la Policía Nacional ya lo esperaba fuera, alertada por vecinos que escucharon los gritos. Los agentes lo arrestaron por malos tratos. La víctima relató que días antes, mientras estaba en Marruecos, él le envió audios por WhatsApp con amenazas de muerte y una foto de dos pistolas.