Un hombre de origen marroquí de 50 años aproximadamente ha sido detenido por la Policía Local de Palencia tras protagonizar un grave incidente de violencia doméstica en el barrio del Cristo. El detenido presuntamente roció con gasolina a su esposa de 44 años y a sus dos hijas, una de 19 años y otra menor de edad, y después intentó prenderles fuego utilizando un mechero.
El suceso ocurrió el pasado lunes en el interior de la vivienda familiar, pero la rápida actuación de los agentes evitó que el ataque culminara en tragedia. Por otra parte, la hermana del agresor huyó desde un primer momento, pero posteriormente fue arrestada por su presunta colaboración en el intento de quemar vivas a las tres víctimas.
Todavía no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del incidente, ni sobre el número de personas presentes en el inmueble cuando ocurrieron los hechos. La Jefatura Superior de la Policía de Castilla y León ha subrayado la importancia de la intervención de la Policía Nacional para evitar que los detenidos lograran su objetivo de incendiar la vivienda.
Según han informado distintas fuentes policiales, ambos detenidos han quedado en libertad con cargos este miércoles por la mañana, a la espera de que se avance en la investigación de este grave caso de violencia familiar.