Salvamento Marítimo ha trasladado a 278 inmigrantes de cuatro embarcaciones localizadas en aguas cercanas a Canarias durante la madrugada y primeras horas de este viernes. Los traslados fueron realizados por las embarcaciones Guardamar Urania, Salvamar Adhara y Guardamar Caliope, fueron coordinados por los Centros de Salvamento de Las Palmas y Tenerife.
La primera intervención tuvo lugar pasada la medianoche, cuando un pesquero avistó una embarcación neumática a unos 107 kilómetros al noreste de Lanzarote. En ella viajaban 67 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 61 hombres, 5 mujeres y una niña. La Guardamar Urania acudió al lugar y trasladó a los inmigrantes al puerto de Arrecife, llegando alrededor de las 03:25 horas.
El radar SIVE detectó sobre la 01:51 horas a una patera al sur de La Restinga, en El Hierro. La Salvamar Adhara acudió y rescató a 101 inmigrantes, entre ellos 97 hombres, dos mujeres y dos menores, también de origen subsahariano. Todos fueron llevados al muelle de La Restinga.
Un buque mercante localizó otra patera con 50 inmigrantes de origen magrebí a primera hora de la mañana, y más tarde, otra embarcación neumática con 60 inmigrantes también de origen magrebí fue detectada en la misma zona. La Guardamar Caliope evacuó a los ocupantes de ambas embarcaciones y los trasladó al muelle de Arrecife.