Un total de ocho cayucos y pateras con 454 inmigrantes a bordo han arribado a las islas de El Hierro y Lanzarote desde la tarde de este pasado viernes. Entre los inmigrantes se encuentran varias mujeres y menores, y todos fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a puertos seguros.

El primer aviso llegó a las 18:25 horas del viernes, cuando el 112 Canarias notificó la llegada de una embarcación a La Restinga, en El Hierro. A bordo iban 66 inmigrantes de origen subsahariano, incluyendo cinco mujeres y un menor, quienes desembarcaron alrededor de las 19:50 horas en el muelle.

Sobre las 23:30 horas de la noche se localizó otra embarcación cerca de Lanzarote con 42 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y dos niños. Salvamento Marítimo trasladó a los ocupantes hasta Puerto Naos y llegaron a las 4:30 horas de la madrugada de este sábado.

La Guardamar Talia escoltó durante la madrugada a un cayuco con 47 inmigrantes subsaharianos a bordo, hallado a dos millas de La Restinga, en El Hierro, y en el que viajaban cuatro mujeres y cinco menores. La Guardamar Urania también rescató a 54 inmigrantes magrebíes de una embarcación neumática próxima a Lanzarote y los llevó a Arrecife.

La Guardamar Concepción Arenal también participó en las labores de rescate, interceptando una neumática con 56 inmigrantes de origen subsahariano, incluyendo siete mujeres y dos menores. Posteriormente, rescató a 78 y 52 inmigrantes de otras dos embarcaciones y puso rumbo al muelle de Arrecife.

La Guardamar Urania rescató otra patera con 59 inmigrantes a bordo en la mañana de este sábado, entre ellos cuatro mujeres y un niño, trasladándolos también a la isla de Lanzarote, donde están recibiendo atención humanitaria.

Comentarios