Por Redacción

La Policía Local detuvo este martes a un hombre de origen magrebí, acusado de ser el presunto autor de tocamientos a una de 12 años en las piscinas municipales de la localidad de Alhama de Murcia, mientras disfrutaba de un día tranquilo con su abuela. Además, se ha confirmado que el detenido es un inmigrante ilegal en España. Tras el arresto, efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar para iniciar las primeras investigaciones sobre el caso.

La respuesta de las autoridades fue inmediata gracias a la alerta lanzada por una socorrista de las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Alhama destacaron la eficacia de la actuación con un comunicado: «La rápida intervención de la socorrista, que alertó a las autoridades, permitió una actuación inmediata». Este hecho, según han señalado, es un caso aislado y el primero de esta índole en las piscinas municipales.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la concejala Leticia Pareja, quiso subrayar la preparación del personal: «Las piscinas cuentan con personal formado y protocolos de actuación que han funcionado correctamente, como se ha demostrado».

Por otro lado, usuarios de las piscinas han expresado su preocupación por el comportamiento de algunos jóvenes que incumplen las normas y generan molestias. Según testigos, los socorristas están desbordados ante estas actitudes. Fuentes de la Policía Local han recomendado a los monitores restringir el acceso a quienes alteren la convivencia en el recinto municipal.

Las quejas por gamberrismo y conductas inapropiadas son recurrentes, según vecinos de la zona. La concejala Pareja aseguró que «se valorará por los técnicos municipales las medidas oportunas» y reiteró su compromiso con la seguridad, enviando «un mensaje de tranquilidad» a las familias que acuden a las piscinas.

Este caso se suma al de hace unos días, cuando a una joven de 20 años fue agredida sexualmente en las piscinas municipales del barrio de Baláfia, en Lérida, por un inmigrante de 24 años de nacionalidad marroquí. En esta ocasión, el agresor se enfrentó a los agentes cuando iba a ser arrestado.