La Guardia Urbana de Lleida arrestó este domingo a un inmigrante de 24 años de nacionalidad marroquí, acusado de agredir sexualmente a una joven de 20 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en las piscinas municipales del barrio de Baláfia, en Lérida, en medio de una gran afluencia de personas debido a la ola de calor que azota la zona.

En ese contexto, el detenido se aproximó a la víctima sin su consentimiento y comenzó a realizarle tocamientos inapropiados de índole sexual. La joven, al sentir las manos del hombre sobre su cuerpo, se apartó de inmediato y expresó su malestar por la situación. Poco después, la Guardia Urbana llegó al lugar para proceder con la detención del agresor por un delito de agresión sexual.

Durante el arresto, el hombre mostró resistencia y se enfrentó a los agentes de la autoridad, lo que derivó en un segundo cargo por atentado contra la policía. Finalmente, fue detenido. ElCaso ha intentado obtener más detalles sobre lo sucedido, pero ni el Ayuntamiento de Lérida ni la Guardia Urbana han ofrecido información adicional al respecto.