En marzo de 2022, un grupo de jóvenes de origen magrebí irrumpió violentamente en un domicilio de la calle Boggiero, en el barrio del Gancho de Zaragoza. Armados con machetes y barras metálicas, los atacantes buscaban a un rival, pero solo encontraron a su pareja. La agredieron con una bofetada y le rociaron los ojos con spray. A pesar de la rapidez del ataque, la víctima logró alertar a su novio, quien fue la siguiente víctima de los agresores. Recibió dos cortes en el rostro que necesitaron 17 puntos de sutura.
Solo dos de los asaltantes fueron identificados. Este lunes, uno de ellos, Omar B., nacido en Argelia en 1995, compareció ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza. Reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones. Su compañero de acusación no se presentó al juicio, ya que se encuentra en paradero desconocido.
El acuerdo alcanzado entre el ministerio fiscal, la acusación particular representada por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, y la defensa ejercida por Noemí Andrés, incluye además el pago de una multa de 180 euros y una indemnización de 4.350 euros por las lesiones causadas a ambas víctimas. La sentencia, dictada in voce, también contempla la suspensión de la pena privativa de libertad para el condenado.
Los hechos ocurrieron la noche del 20 de marzo de 2022, alrededor de las 00:30 horas. Esa misma madrugada, una unidad de la Brigada de Seguridad detuvo a Omar B. en la avenida Navarra, donde confesó su participación en la reyerta motivada por un asunto de drogas. Posteriormente, en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando, el argelino se autoinfligió varios cortes con una cuchilla de afeitar en un arrebato de ira.