Por Redacción

La madrugada del pasado domingo, la calle Asalto, ubicada en el barrio zaragozano de La Magdalena, fue testigo de un violento enfrentamiento entre varios inmigrantes de origen magrebí. Uno de ellos denunció que dos de sus adversarios le amenazaron con cuchillos mientras realizaban gestos de rebanarle el cuello. Un testigo corroboró los hechos.

Tras la denuncia, la Policía Nacional detuvo a dos argelinos como presuntos autores de un delito de amenazas. Los arrestados pasaron la noche del domingo en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando y fueron trasladados el lunes al Juzgado de Guardia, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza acordó su libertad.

El incidente ocurrió alrededor de las 01.00 horas del 22 de junio, cuando la víctima alertó a la sala de emergencias del 091. Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y encontró a los implicados. Al hablar con el denunciante, este relató que ya había tenido «problemas» previos con los detenidos.

El encuentro fortuito en la calle derivó en «una discusión» que escaló rápidamente. Según la víctima, los dos jóvenes argelinos sacaron cuchillos y, al mismo tiempo, le hicieron gestos de cortarle el cuello. Este acto intimidatorio fue lo que motivó la inmediata llamada de auxilio a las autoridades policiales.