La Policía Municipal de Madrid detuvo recientemente a un marroquí de 19 años en el distrito de Tetuán por robar una cadena de oro a un joven y causarle heridas en el cuello. Los hechos ocurrieron el 27 de octubre alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el detenido se acercó a un grupo de jóvenes que estaban de fiesta en los bajos de la calle Orense.
El individuo ofreció marihuana y cocaína al grupo y los jóvenes rechazaron la propuesta. Fue entonces cuando el marroquí utilizó el «método Ronaldinho» para quitarle una cadena de oro a uno de ellos. Esta técnica consiste en acercarse a la víctima simulando un regate de fútbol, metiendo su pierna entre las de la persona para desestabilizarla y aprovechar el momento de confusión para robarle.
Tanto la víctima como sus amigos se dieron cuenta rápidamente del robo y el grupo de jóvenes persiguieron al ladrón hasta alcanzarle y retenerle en la calle. Justo en ese momento, una patrulla de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) pasaba por la zona y realizó el registro al sospechoso.
Los agentes no encontraron ni la cadena robada ni las sustancias que el marroquí había intentado vender, pero al hacerle un cacheo más exhaustivo, descubrieron que el detenido llevaba dobles prendas tanto en la parte superior como en la inferior de su cuerpo.
Los policías encontraron en uno de sus pantalones las sustancias estupefacientes al revisar las dobles capas y también encontraron la cadena de oro robada que estaba oculta en un segundo calcetín. La cadena fue devuelta inmediatamente a su dueño.
El ladrón fue arrestado por un delito de robo con violencia y otro contra la salud pública, quedando a disposición de las autoridades para determinar su situación judicial.