Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes a Canarias a 408 inmigrantes que viajaban en seis embarcaciones ilegales cerca de las costas de Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. La última intervención se llevó a cabo a 120 kilómetros al este de Puerto del Rosario, donde la Guardamar Polimnia localizó a 61 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 53 hombres, seis mujeres y dos menores. Los rescatados llegaron al puerto en torno a las 19:30 horas (18:30 horas en Canarias) en buen estado de salud.

En la mañana y el mediodía, la Guardamar Calíope y la Salvamar Al Nair auxiliaron tres lanchas neumáticas cerca de Arrecife (Lanzarote) y trasladaron a 179 inmigrantes, incluidos al menos ocho mujeres y seis menores, cinco de ellos niños pequeños.

Durante la madrugada, la Salvamar Adhara localizó un cayuco a 18 kilómetros al sur de El Hierro con 101 inmigrantes origen subsahariano a bordo, entre ellas dos mujeres y dos menores. Todos fueron trasladados al puerto de La Restinga en condiciones estables.

Un aviso de un pesquero en Lanzarote permitió a la Guardamar Urania localizar a 67 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática a 107 kilómetros al noreste de la isla. Entre ellos había cinco mujeres y un menor. El grupo llegó al puerto de Arrecife sobre las 04:25 horas (03:25 horas en Canarias).

Las operaciones se coordinaron desde los centros de Salvamento de Las Palmas y Tenerife, que continúan vigilando la zona ante la llegada de más embarcaciones.

Comentarios