El pasado fin de semana hubo una entrada ilegal de 41 marroquíes que accedieron a la ciudad autónoma de Ceuta a nado desde Marruecos. Según datos facilitados este lunes por el Gobierno ceutí, este flujo migratorio se intensifica en días de niebla. Del total de los 41, dicen que son menores, pero en Invadidos.com ese dato jamás lo confirmaremos hasta que no veamos sus caras y sus documentos de identidad.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez (PP), expresó en rueda de prensa su «preocupación» por el aumento de estas entradas, especialmente a través de los espigones del Tarajal y Benzú. Ramírez destacó que solo el domingo llegaron 30 supuestos menores, mientras que el sábado fueron diez y el viernes uno, sumando un total de 41.

Actualmente, la ciudad autónoma tutela a 423 supuestos menores extranjeros no acompañados, lo que supone una sobreocupación del 381% respecto a la capacidad de los centros disponibles. Ramírez subrayó que esta cifra multiplica por 24 la media nacional de menores por cada mil habitantes.