Salvamento Marítimo ha recogido este miércoles a 211 inmigrantes en tres cayucos que navegaban rumbo a Canarias. Estas son las primeras embarcaciones ilegales del año interceptadas en las islas. El primer cayuco llegó por sus propios medios a la costa de Las Galletas, en Tenerife, con 71 inmigrantes, entre los cuales se registraron dos fallecidos.
Pocas horas después, un segundo cayuco fue localizado cerca de El Hierro tras una alerta de la Guardia Civil. La embarcación, avistada gracias al radar del SIVE, transportaba a 70 inmigrantes, quienes fueron trasladados al puerto de La Restinga y atendidos por los servicios de emergencia. Más tarde, un tercer cayuco fue localizado a 44 millas al sur de La Restinga, también con 70 inmigrantes subsaharianos a bordo, en buen estado de salud.
Por otra parte, las autoridades localizaron a 73 inmigrantes en tres pateras en Baleares. Dos de estas embarcaciones fueron localizadas cerca del Pilar de la Mola, en Formentera, con 52 inmigrantes a bordo, todos de origen magrebí. Otra patera llegó a la playa de La Xanga, en Ibiza, con 21 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, quienes se encontraban en aparente buen estado.
Por último, en la playa del Torres, en Villajoyosa (Alicante), una patera con 15 inmigrantes fue localizada este martes por la tarde. Tras ser atendidos por Cruz Roja, seis de los ocupantes fueron trasladados a hospitales por quemaduras graves.