La Red Ferroviaria y las autoridades del Reino Unido han informado este jueves que están llevando a cabo una investigación sobre un «hackeo» que comprometió las redes de Wi-Fi público en algunas de las principales estaciones ferroviarias del país.
Las personas que intentaron acceder al Wi-Fi en estaciones como Manchester Piccadilly, Birmingham New Street y once terminales en Londres durante la noche del miércoles fueron redirigidos a una página web con el mensaje «Te amamos, Europa», seguida de una proclama antiislámica que mencionaba diversos atentados terroristas ocurridos en el pasado.
Network Rail, entidad encargada de la gestión de estas estaciones, comunicó que el servicio de Wi-Fi fue desactivado, y aseguró que no se comprometió la información personal de los pasajeros.
«La Policía de Transporte Británica está llevando a cabo una investigación sobre este incidente», afirmó Network Rail en un comunicado. «El servicio lo proporciona por una empresa externa y ha sido suspendido mientras se desarrolla la investigación».
Este nuevo hackeo ha sucedido poco después de un ciberataque aún más fuerte, ocurrido a inicios de septiembre, y que tuvo como blanco a Transport for London, organismo que administra el sistema de autobuses, metro y trenes suburbanos de la capital.