Los Mossos d'Esquadra han logrado detener a un individuo que se había dedicado a quemar coches estacionados en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El detenido es un inmigrante de nacionalidad pakistaní y de 31 años de edad, el cual ha sido acusado de más de tres delitos de daños por prender fuego a seis vehículos durante la madrugada del pasado 17 de septiembre.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí asumió la conducción de las diligencias. Una vez que lograron identificar al sospechoso, agentes vestidos de paisanos lo vigilaron discretamente para averiguar su paradero. Con todas las pruebas recabadas que lo señalaban, lograron arrestarlo al día siguiente.

Los seis coches no fueron los únicos quemados durante este mes, ya que, entre el 7 y el 17 de septiembre, el distrito de Sant Martí fue escenario de una serie de incendios que afectaron a un total de 15 vehículos. Los coches fueron quemados en diferentes calles, como la rambla de Prim, la calle de la Agricultura, del Maresme y Llull, lo que generó un creciente temor entre los vecinos.

Coches quemados en las calles l’Agricultura y Pujades

Las asociaciones de vecinos, cansadas de la situación, se movilizaron y presentaron sus quejas al Ayuntamiento, incluso considerando hacer patrullas nocturnas para encontrar al pirómano. Tras un episodio similar años atrás, que terminó con la detención del culpable, ahora esperan que el arresto del autor del incendio del 17 de septiembre ponga fin a los ataques. La investigación sigue abierta para esclarecer si es responsable de los otros incendios.

Comentarios