Por Redacción

La Policía Local de Palma arrestó a cinco individuos de nacionalidad búlgara en la noche del 9 de julio. Están acusados de participar en una pelea multitudinaria en Playa de Palma. El incidente dejó seis heridos de nacionalidad india. Los hechos se produjeron en la carretera del Arenal y la calle Pare Bartomeu Salvà. La violencia estalló por una disputa territorial entre grupos.

La intervención policial comenzó a las 22:40 horas tras la alerta de manteros indios. Denunciaron haber sido atacados por un grupo búlgaro debido a conflictos por zonas de venta. Cuatro agentes del dispositivo SETUR 2025 acudieron al lugar. Allí constataron la gravedad de las agresiones sufridas por las víctimas en la zona de Playa de Palma.

Uno de los denunciantes presentaba cortes sangrantes en frente, pómulo derecho y brazo. Los agentes pidieron una ambulancia del 061 para atenderlo. Mientras asistían a los heridos, escucharon gritos en la calle Pare Bartomeu Salvà. Al llegar, hallaron a los cinco detenidos golpeando a dos víctimas en el suelo. Los agresores intentaron huir, pero fueron capturados.

Dos de los agredidos en este segundo ataque sufrían lesiones faciales graves y sangraban. Fueron trasladados al Hospital Son Llàtzer para evaluación médica. Los cinco búlgaros fueron arrestados y llevados a dependencias policiales. La Sala de Atestados de la Policía Local elaboró el atestado. Finalmente, los detenidos pasaron a manos de la Policía Nacional.