Un juzgado de lo Penal de Palma ha sentenciado a un hombre de nacionalidad marroquí a dos años y un día de prisión. Reconoció haber robado en el interior de ocho vehículos en un garaje comunitario de la capital balear durante la madrugada del 5 de agosto de 2022. Actualmente está en la cárcel por otros delitos y deberá indemnizar a dos afectados con 200 y 208,90 euros. El resto de víctimas no reclamó por los daños sufridos.
El robo ocurrió a las 4.20 horas en un aparcamiento privado de la calle Josep de la Muntanya, en el barrio de Cas Capiscol. El ladrón de 32 años forzó la puerta principal del garaje para entrar. Luego manipuló puertas y ventanillas hasta acceder a ocho coches y sustraer diversos objetos. Afortunadamente la mayoría de los bienes robados fueron recuperados por sus dueños.
Tras salir del garaje el acusado se dirigió a la calle Juan Austria. A la altura del número 12 entró en un coche estacionado y abandonado desde hacía tiempo. Una patrulla de la Policía Local de Palma lo interceptó en ese momento. Entre sus pertenencias encontraron todo lo robado minutos antes en el garaje comunitario.
La defensa del procesado llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía antes de la vista. Gracias a este pacto la magistrada dictó sentencia en el mismo acto. Así se cerró el caso con la condena del ladrón por los robos cometidos en la madrugada del 5 de agosto de 2022 en Palma.