Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un inmigrante de origen argelino que amenazó este jueves de madrugada a vecinos y transeúntes con una botella rota de cristal en Portitxol, en Palma. Un ciudadano resultó herido y fue trasladado al hospital tras intentar mediar y recibir un botellazo y varios puñetazos.
La alerta la dio un testigo que llamó al 091. Informó de un hombre con ropa ensangrentada y una botella rota en las manos que mostraba una actitud agresiva y amenazaba a quienes pasaban por la zona. La rápida respuesta de la Policía fue crucial para evitar males mayores en ese tenso episodio nocturno.
Varios agentes llegaron corriendo al lugar señalado por testigos. Encontraron al agresor con la botella rota enzarzado en una discusión con otro individuo. Los policías los separaron, pero el agresor ignoró las órdenes y mantuvo su actitud hostil. Tras insistir, usaron un dispositivo electrónico de control (táser) y tiró el arma al suelo.
El herido, con una lesión sangrante en la cabeza, explicó que intervino al ver al hombre discutir con una mujer. Pensó que la estaba agrediendo y al mediar recibió un botellazo y golpes. Los agentes pidieron una ambulancia. Los sanitarios lo atendieron y trasladaron al hospital para sutura y asistencia médica.
El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. En dependencias policiales se comprobó que tenía dos órdenes de búsqueda y detención pendientes. Ambas emitidas por juzgados de Palma y relacionadas con delitos de hurto. La investigación sigue abierta.