Un marroquí de 57 años fue detenido por la Policía Nacional en el barrio de Son Banya, en Palma de Mallorca. Los agentes descubrieron en su poder 800 gramos de cocaína, casi 50 gramos de heroína, 8.000 euros en efectivo y diversos utensilios para la venta de estupefacientes.
La intervención tuvo lugar la tarde de este martes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que vigilaba la zona observó a varios individuos cerca de un contenedor de obra. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron precipitadamente.
Los agentes lograron capturar a dos individuos a poca distancia del lugar. Uno de ellos llevaba un envoltorio de cocaína, mientras que el otro, identificado como el marroquí de 57 años, era un habitual en los alrededores del contenedor.
Al registrar el contenedor, los agentes hallaron una gran cantidad de cocaína y heroína, así como los 8.000 euros en metálico. También encontraron elementos para la preparación y venta de drogas, además de 42 pastillas para la disfunción eréctil.
El detenido, conocido por los agentes por frecuentar habitualmente el mismo contenedor, afirmó a los policías que se ganaba la vida «ayudando en la zona». Según informó la Jefatura Superior, los hechos ocurrieron en el contexto de una operación de vigilancia en el barrio de Son Banya.