La Policía Nacional ha detenido a un hombre de Guinea Ecuatorial y de 36 años que fue visto huyendo de un edificio en la calle Princesa de Madrid, donde poco después apareció el cuerpo sin vida de una mujer boliviana de 45 años en un piso prostíbulo el pasado martes. El arresto tuvo lugar el pasado viernes cuando el sospechoso fue localizado cargando con dos maletas en una pensión de la calle Tirso de Molina. Aún se desconoce si será acusado de homicidio, ya que las causas de la muerte de la víctima siguen sin estar claras.
Los forenses han declarado que la mujer no presentaba signos evidentes de violencia, aunque se hallaron restos de drogas en la habitación. El detenido ha confesado que estaba bajo los efectos de las drogas cuando visitó a la mujer y que no recuerda nada de lo sucedido. Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas para determinar si la víctima murió por sobredosis, lo que podría haber causado la asfixia mecánica inicialmente identificada como la causa de la muerte.
Las compañeras de la fallecida han revelado a la policía que el día anterior al suceso, la mujer había estado con el ahora detenido en un hotel del centro de Madrid. El hombre utilizó una tarjeta robada para comprarle un bolso valorado en 600 euros. Las cámaras de seguridad del centro comercial El Corte Inglés de Callao muestran al sospechoso utilizando la tarjeta de crédito robada.
Las maletas que portaba cuando fue detenido no contenían la ropa que vestía el día en que se encontró el cadáver de la víctima, la cual sí se había registrado en las cámaras de seguridad del edificio en la calle Princesa. El hombre confesó a los agentes que había desechado toda la ropa en un contenedor.
El sospechoso ha pasado a disposición judicial mientras se esperan los resultados de los análisis forenses. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Además, no se descarta la posibilidad de solicitar una segunda autopsia para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de la víctima.
La policía sigue recopilando pruebas que podrían arrojar más luz sobre el caso y confirmar si el detenido estuvo implicado directamente en la muerte de la mujer o si se trató de una muerte accidental.