Un centenar de inmigrantes ilegales africanos han sido alojados desde el pasado 3 de octubre en el Hotel Temple Pradorrey, ubicado en el municipio de Brazuelo de la provincia de León. Estas personas llegaron a la provincia tras ser trasladadas desde el archipiélago canario, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Ical.

La estancia de los inmigrantes forma parte del programa de distribución por comunidades autónomas que impulsa el Gobierno central. En este caso, la organización no gubernamental Accem se encarga de gestionar la acogida del grupo.

Accem ya administra un centro de acogida en la misma localidad de Pradorrey, abierto en 2019 en las instalaciones del antiguo Hostal Astorga. La ONG tiene experiencia en gestionar la llegada y el acompañamiento de inmigrantes ilegales en la región.

El Centro de Atención a Personas Migrantes de la Fundación San Juan de Dios también acoge a un grupo de inmigrantes africanos, que se encuentra en el municipio de Villaquilambre. Este centro está ubicado en el antiguo Chalet del Pozo, en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, donde los inmigrantes permanecen desde finales de junio.

Sobre el hotel Temple Pradorrey

El hotel cuenta con 64 habitaciones decoradas en estilo tradicional, equipadas con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia confortable.

Bar del hotel

El alojamiento también cuenta con un restaurante que destaca por su cocina regional, ideal para disfrutar de los sabores típicos de la gastronomía leonesa.

Salón comedor del hotel

El hotel dispone de tres amplios salones con capacidad para hasta 350 personas. Estos espacios son ideales para celebrar eventos tanto familiares como empresariales, o alojar a 250 inmigrantes ilegales más.

Habitación con cama de matrimonio en el hotel

Temple Pradorrey es el lugar perfecto para relajarse o llevar a cabo reuniones en un entorno natural. Las instalaciones están diseñadas para ofrecer una experiencia personalizada y cómoda a cada huésped.

Desayuno básico en el hotel

El hotel está rodeado de naturaleza y con vistas que complementan el ambiente de serenidad.

Comentarios