La Ertzaintza arrestó este lunes por la tarde en Rentería (Guipúzcoa) al autor material de la violenta agresión a un vecino de Torre Pacheco de 68 años. El detenido, de origen marroquí, planeaba tomar un tren hacia Irún, posiblemente para huir a Francia. Su captura marca un avance clave en el caso que ha desatado tensiones en la localidad murciana.
Por la mañana, la Delegación del Gobierno confirmó la detención de otros dos inmigrantes ilegales de 21 y 22 años y de origen magrebí, implicados como colaboradores y encubridores. Fuentes oficiales precisaron que estos individuos no residen en Torre Pacheco. Su arresto refuerza la investigación sobre el suceso que ha generado una ola de disturbios en la zona desde el pasado viernes.
El ataque ocurrió el miércoles a las 5:45 de la mañana cerca del cementerio de Torre Pacheco. La víctima relató que salió a pasear cuando, sin motivo alguno, el agresor comenzó a golpearle. No hubo provocación ni intención de robo. Este hecho desató una serie de eventos violentos que han sacudido la tranquilidad del municipio.
Los altercados han dejado ya diez detenidos desde el viernes. La seguridad se reforzó con 75 agentes del GRS, Usecic y patrullas de varios municipios. El coronel Francisco Pulido anunció un aumento a 120 efectivos hasta que la situación se estabilice en Torre Pacheco.