Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un inmigrante de 36 años de origen argelino que ha sido acusado de robar un ciclomotor y de cometer una infracción de tráfico tras haber escapado de un control policial en compañía de un pasajero. Los hechos comenzaron el 18 de octubre cuando el propietario de la moto denunció que se la habían robado, la cual la había dejado estacionada con el manillar bloqueado en la calle Galicia.

Los agentes localizaron un ciclomotor que coincidía con la descripción de la moto robada durante un día de patrulla, cuando vieron a una moto que circulaba en dirección contraria y llevaba a dos personas a bordo.

El conductor ignoró las advertencias de los agentes y aceleró en su intento de fuga a pesar de las señales luminosas y acústicas de la patrulla. El conductor de la moto robada se bajó de ella y comenzó a escapar a pie por una ladera tras llegar al final de la calle, abandonando tanto el ciclomotor como a su acompañante.

El pasajero aseguró que desconocía que la moto era robada. Cuando los agentes inspeccionaron la moto observaron que se había modificado el carenado y manipulado el número de bastidor.

El ladrón fue localizado tres horas después y detenido por los agentes de la Policía Nacional, los cuales recuperaron un total de cinco vehículos robados durante esa misma mañana, que posteriormente devolvieron a sus respectivos dueños.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia tras ser llevado a las dependencias policiales para los trámites correspondientes, acusado de robo y hurto del vehículo, entre otros posibles delitos.

Comentarios