Un total de 45 inmigrantes de origen subsahariano han sido localizados durante la madrugada de este jueves tras arribar en dos pateras a las costas de Baleares. Las embarcaciones fueron localizadas en el sureste de Mallorca y al este de Cabrera, en una operación coordinada por diversas fuerzas de seguridad y salvamento.
A las 05.00 horas, se rescató a 22 inmigrantes a 11 millas al sureste de Mallorca, según informó la Delegación de Gobierno. En esta intervención participaron efectivos de la Guardia Civil de Calvià, Felanitx y Santanyí, junto al Servicio Fiscal de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Minutos después, a las 05.05 horas, otros 23 inmigrantes fueron auxiliadas a 7,5 millas al este de Cabrera. En este rescate colaboraron los mismos puestos de la Guardia Civil de Calvià, Felanitx y Santanyí, el Servicio Fiscal, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Estos 45 inmigrantes se suman a los 99 localizados el miércoles, elevando a 144 el total de inmigrantes llegados a Baleares en poco más de un día. Las autoridades continúan atentas ante la llegada de nuevas embarcaciones en la zona.