Salvamento Marítimo rescató una patera con 16 inmigrantes de origen magrebí en la madrugada de este martes, entre ellos un menor, a 16 millas al este de Punta Polacra, cerca del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería. La alerta llegó a las 23.40 horas cuando emergencias informó sobre una embarcación en el mar. La Salvamar Spica localizó la patera con apoyo del buque Greenpole y completó el rescate a las 2.30 horas. Los ocupantes estaban en buen estado de salud y fueron llevados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 5.30 horas y recibieron atención de Cruz Roja.
En Mallorca fue interceptada otra patera con 8 magrebíes a las 5.20 horas de este martes, en Son Bieló, en Sa Ràpita. Los inmigrantes también se encontraban en aparente buen estado de salud. En este caso, intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Campos y la Policía Local, según informó la Delegación del Gobierno.
Ambas intervenciones reflejan el incremento de llegadas a las costas españolas. Este lunes, Baleares registró la llegada de 129 inmigrantes en siete pateras.