Un inmigrante marroquí de 30 años será juzgado en Palma de Mallorca por robar el equipo de un fotógrafo durante una boda en la iglesia Santa Catalina Tomás, en el barrio de Santa Pagesa. Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2023, mientras el profesional realizaba un reportaje fotográfico en el evento, el ladrón se llevó la mochila que contenía material valorado en más de 2.000 euros, aprovechando un descuido del fotógrafo.

En la bolsa había una cámara Nikon, varios objetivos, dos flashes, un cargador, baterías, un tarjetero y unas gafas de sol. Parte del equipo fue vendido en establecimientos de compraventa, donde el ladrón obtuvo 940 euros. La Policía Nacional logró recuperar la cámara, un objetivo y uno de los flashes Nueve días después, gracias a la denuncia presentada.

El joven fue detenido en enero de este año y acusado formalmente del delito de hurto. Ahora se enfrenta a una petición de un año de prisión y al pago de casi 2.000 euros en indemnizaciones: más de 1.000 euros para el fotógrafo y 940 euros para uno de los locales donde se recuperó parte del material sustraído.

El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, donde se determinará la responsabilidad del acusado y las consecuencias legales de su acción.

Comentarios