Una embarcación conocida como patera taxi embistió a una lancha de la Guardia Civil en aguas de Formentera, además de haberles lanzado una herramienta y un bidón de gasolina a los agentes, según informó el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez. El suceso tuvo lugar el lunes y ha sido confirmado este martes en una entrevista concedida a IB3 Ràdio.

Tres lanchas pateras de mayor tamaño y potencia de lo habitual fueron interceptadas en la zona durante la jornada del lunes. La Guardia Civil logró detener a los patrones de estas lanchas y rescatar a los inmigrantes que viajaban en ellas.

Los inmigrantes se vieron acorralados en una zona de acantilados y rocas, y en uno de los intentos de fuga por parte de los ocupantes de las pateras, una de ellas embistió a una lancha de la Guardia Civil, y hasta el momento se ha confirmado la detención de uno de los responsables de patronear la patera implicada. Las autoridades están investigando si podría haber más detenciones relacionadas con el incidente.

Comentarios