Un agresor de origen magrebí se enfrentó violentamente a los clientes de una terraza de bar en el centro de Valencia al mediodía de este martes. El suceso tuvo lugar en el conocido como «barrio chino», cerca del Ayuntamiento de Valencia y junto a la Estación del Norte, una zona multicultural repleta de locales de comida asiática, centros de estética y tecnología.
El agresor se acercó a la terraza del bar, situado entre las calles Ermita y Pelayo, y comenzó a pedir tabaco a los clientes que disfrutaban de la mañana soleada. Al negarse estos, el hombre se marchó, pero regresó poco después con varias piedras de un parque cercano.
Con violencia, lanzó las piedras contra las mesas del establecimiento, causando el pánico entre los presentes. Los clientes intentaron huir, pero una mujer mayor resultó herida. Otros vecinos del barrio de La Roqueta intentaron intervenir, lo que provocó una persecución por las calles cercanas.
La rápida actuación de la Policía Nacional permitió arrestar al magrebí en cuestión de minutos. Mientras tanto, los servicios sanitarios atendieron a la mujer mayor herida. Los vecinos del barrio lamentan el aumento de peleas y altercados en las calles desde hace semanas, destacando que incluso a plena luz del día se han producido incidentes similares.