Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado este sábado a 66 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí en aguas al sur de Mallorca. Las cuatro pateras fueron localizadas en distintos puntos próximos a la isla de Cabrera, desencadenando un dispositivo de rescate inmediato.
El primer salvamento se produjo durante la mañana, cuando se detectó una patera con 26 inmigrantes de origen subsahariano cerca de Cabrera. Según la Delegación del Gobierno en Baleares, todos los rescatados presentaban un estado de salud aparentemente bueno tras ser atendidos por los equipos de emergencia.
Por la tarde, a 86 millas de la costa mallorquina, fue localizada otra embarcación con 22 inmigrantes, también subsaharianos. Tras su rescate, fueron trasladados a tierra firme y puestos bajo la custodia de las autoridades para proceder con los trámites administrativos pertinentes.
A las 20:50 horas, un helicóptero de Salvamento Marítimo avistó a siete inmigrantes magrebíes a 24 millas de Cabrera. Uno de ellos estaba enfermo y seis mostraban signos de deshidratación. Fueron evacuados al aeropuerto de Palma, donde la Unidad Fiscal y de Fronteras se hizo cargo de la situación.
Finalmente, a las 22:28 horas, una embarcación de Salvamento Marítimo localizó a otros 11 inmigrantes de origen magrebí, completando el grupo de la tercera patera. Todos fueron asistidos y trasladados para recibir atención y cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades.