Un marroquí de 32 años y residente en Elche, murió este lunes tras ser apuñalado en plena vía pública. El suceso ocurrió en torno a las 17:15 horas en la plaza Primero de Mayo, cuando recibió dos cuchilladas, una en el cuello y otra en el abdomen, que afectaron órganos vitales.

Detención del sospechoso / Policía Nacional

Según testigos presenciales, un hombre se acercó al marroquí sin mediar palabra y le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones. Posteriormente se conoció que ambos mantuvieron una acalorada discusión antes de enzarzarse en una pelea. Fue entonces cuando el agresor sacó un machete y le asestó las puñaladas.

El ataque se produjo a escasos metros de la nueva comisaría de la Policía Local, inaugurada semanas atrás en esa misma plaza. El lugar, que buscaba reforzar la seguridad ciudadana, fue escenario de este suceso que ha puesto en tensión a la zona durante la tarde.

La víctima fue atendida de inmediato por la presencia de una ambulancia del SAMU que se encontraba en las inmediaciones. El equipo sanitario había acudido a la calle Esperidión Porta Requesens por el fallecimiento de un hombre de unos 40 años, cuando recibió el aviso del apuñalamiento.

El equipo médico logró estabilizar al herido y lo trasladó con vida, pero en estado crítico, al Hospital General de Elche. Allí fue intervenido de urgencia en quirófano, aunque finalmente falleció dos horas más tarde debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las puñaladas, una de ellas en el cuello, le seccionaron la yugular, lo que indica una clara intención de matarle. Otra cuchillada alcanzó la pierna derecha, cortando la arteria femoral. De no haber sido por la rápida atención sanitaria, habría muerto en el mismo lugar de la agresión.

La Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos y asumió la investigación. Agentes de la Policía Científica localizaron en un contenedor cercano el cuchillo utilizado, con gran hoja, y comenzaron a recabar pruebas que permitieron la identificación del sospechoso en pocas horas.

El presunto agresor es un hombre español de 48 años, y fue localizado en su vivienda del barrio de Carrús. Tras atrincherarse, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción solicitaron autorización judicial para acceder al inmueble y proceder a su arresto sobre la medianoche.

Durante el registro de la vivienda, los agentes hallaron la ropa que supuestamente vestía en el momento del crimen. Las prendas presentaban restos de sangre, lo que fortaleció la hipótesis policial y condujo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.

La comisión judicial también se movilizó al domicilio de la primera persona fallecida, en la calle Esperidión Porta Requesens. Aunque este deceso no está relacionado con el apuñalamiento, se procedió a su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para esclarecer las causas.