Dos cayucos han arribado a primeras horas de la tarde de este miércoles a las islas canarias de Fuerteventura y El Hierro. Según ha afirmado Salvamento Marítimo, todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de saludo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 alertó sobre las 13:00 horas (12:00 horas en Canarias) a la sociedad estatal que había avistado una embarcación neumática en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura. En ese momento, la embarcación Salvamar Izar de Salvamento Marítimo emprendió una operación de rescate, dirigiéndose al punto en el que la embarcación había sido avistada.

En ese cayuco iban a bordo 57 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos había nueve mujeres y un menor de edad. La Salvamar Izar se dirigió al Muelle de Gran Tarajal de la isla de Fuerteventura, donde los inmigrantes fueron atendidos por distintos dispositivos de emergencia que se encontraban ya desplegados.

Por otro lado, sobre las 15:15 horas (14:15 en Canarias), un nuevo cayuco arribó por sus propios medios a las costas de la isla de El Hierro. A bordo de esta embarcación viajaban unos 54 inmigrantes, entre ellos dos menores de edad.

Esta última embarcación fue acompañada por un barco pesquero hasta el puerto de La Restinga de la isla canaria del Hierro.