Por Redacción

Una violenta pelea en Santa Cruz de Tenerife dejó dos detenidos en la madrugada de este viernes. Sobre las 5:13 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 recibió una alerta. Un hombre había sido apuñalado en el Puente Zurita de la capital tinerfeña. Los implicados de nacionalidad marroquí se enfrentaron con extrema agresividad y ambos resultaron heridos.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a los dos individuos en el lugar de los hechos. Uno es el presunto autor del apuñalamiento y el otro la víctima que habría lanzado una piedra como respuesta. Al menos uno de ellos es un inmigrante sin hogar. El enfrentamiento ocurrió cerca de la parada del tranvía en la calle Obispo Domingo Pérez Cáceres donde uno dormía y el otro llegó a molestarlo.

El altercado comenzó cuando uno de los hombres lanzó una piedra a su compatriota, causándole una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura. La respuesta fue brutal. El agredido sacó una navaja y asestó varias puñaladas a su rival. Las heridas se localizaron en el costado en el hombro y en la clavícula, dejando al afectado en estado moderado.

El personal sanitario del 112 atendió a los heridos con una ambulancia medicalizada y otra básica. Las lesiones por arma blanca no fueron graves pero sí de carácter moderado. Por ello la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). A mediodía permanecía ingresado, aunque obtuvo el alta en pocas horas.

La Policía Nacional asumió la investigación a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur. El presunto autor de las puñaladas de 32 años está en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. También fue detenido el afectado de 36 años. Policías locales y nacionales acudieron al lugar tras la alerta del Cecoes.