Un nigeriano de 48 años ha sido sentenciado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a su hija de 11 años en Mallorca. El pederasta aceptó la condena tras admitir su culpabilidad ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma. La sentencia considera la atenuante de reparación del daño, al haber depositado 6.000 euros para indemnizar a la víctima, y deberá pagar otros 14.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2023 en la residencia donde el acusado vivía con sus tres hijas y su pareja. Aprovechó un momento de soledad con la menor para besarla en los labios y amenazarla con violencia si no accedía. Posteriormente, le tocó los senos y la besó de nuevo, reiterando la amenaza de agresión física si revelaba lo sucedido.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de 10 años de prisión por el delito de agresión sexual, pero redujo su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa antes del juicio.

Se desconoce si el pederasta entrará en prisión o no, pero parece ser que no entrará, ya que, por haber sido condenado a dos años, en teoría, no debería entrar en prisión.