Un total de 22 vehículos de alta gama han sido recuperados durante las últimas semanas en una operación de la Guardia Civil en el municipio español de Tarifa, en Cádiz, cuando estos iban a ser embarcados con destino a la ciudad de Tánger de Marruecos.
Durante la operación, los agentes han arrestado a un total de nueve personas sospechosas de participar en estos robos y está investigado a otras siete personas por delitos de robo de vehículos, así como de falsedad documental y receptación.
De acuerdo con lo comunicado por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, las intervenciones se han realizado en el área de control vehicular del puerto gaditano, tras "las inspecciones e indagaciones efectuadas por los agentes especializados en la localización de vehículos sustraídos".

Los vehículos intervenidos son todos de alta gama, entre los cuales se encuentran un Porsche 911 carrera, robado en Dinamarca con matrícula y documentación falsas de Suiza, y que está valorado en 125.000 euros, y un Audi RS6 robado en Alemania, con valor de 225.000 euros.
Los automóviles fueron robados en distintos países europeos, estaban todos equipados con matrículas y documentación falsificadas con el fin de evadir los controles realizados por los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) antes de su embarque hacia Tánger, Marruecos. En total, se han recuperado 16 automóviles, 5 motocicletas y un Quad. Además, la Guardia Civil subraya la activa participación de la policía local de Tarifa, que colaboró en la inmovilización de los vehículos y en la detección de la documentación fraudulenta.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los vehículos recuperados han sido remitidos a sus países de origen para ser restituidos a sus legítimos propietarios.