Una embarcación neumática con 50 inmigrantes fue avistada en la tarde de este sábado a 60 millas de Cabo Bojador, en la costa del Sáhara Occidental. Salvamento Marítimo recogió y trasladó a los inmigrantes hasta la isla de Gran Canaria.
Fue el avión Sasemar 102 el encargado de detectar la embarcación poco después de las 19.00 horas. A raíz de ello, el Centro de Salvamento de Las Palmas activó de inmediato a la Guardamar Urania para llevar a cabo el rescate.
Mientras la Guardamar Urania se dirigía al lugar del avistamiento, se desvió al buque 'One Hamburg', que se encontraba en la zona. Este buque confirmó que estaba escoltando a la neumática, la cual navegaba a una velocidad de aproximadamente cuatro nudos.
Finalmente, a las 22.30 horas, la Guardamar Urania recogió a los 50 inmigrantes, entre los que se encontraban tanto magrebíes como subsaharianos. El grupo estaba compuesto por 46 hombres adultos y cuatro mujeres, quienes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín. La llegada a este destino se produjo pasadas las 02.40 horas del domingo, poniendo fin a una operación que reflejó la coordinación y eficiencia de los equipos de rescate.