La llegada de inmigrantes a las islas Canarias desde la noche del viernes ha alcanzado ya la cifra de 618, tras el rescate de dos pateras en la mañana de este sábado cerca de Lanzarote. Salvamento Marítimo ha confirmado que estos últimos rescates elevaron el total a once embarcaciones interceptadas, con una duodécima detectada también en las aguas cercanas a El Hierro.
En este último operativo en Lanzarote, el avión Sasemar 103 localizó alrededor de las 11:00 horas dos pateras en aguas próximas a la isla, separadas por unas 16 millas de distancia. La Guardamar Urania fue enviada para rescatar a los inmigrantes a bordo y trasladó a 55 de la primera embarcación y a 59 de la segunda.
Los inmigrantes rescatados en estas últimas dos pateras serán llevadas al Muelle de Arrecife, donde llegaron alrededor a las 14:20 horas de este sábado. Lanzarote ha recibido hasta ahora a 509 inmigrantes en nueve embarcaciones desde la noche del viernes, mientras que 109 han desembarcado en El Hierro en dos embarcaciones adicionales.
El cayuco número doce fue localizado cerca de las 13:36 horas (12:36 horas en Canarias) a unas doce millas de El Hierro. Aunque no hay un recuento oficial todavía, Salvamento Marítimo estima que podría llevar más de 100 personas a bordo.
Con esta cifra en aumento y la intervención de más recursos, los equipos de Salvamento se preparan para atender a todos los inmigrantes y proporcionarles asistencia inmediata.