Tres trabajadores de una empresa de construcción en el casco viejo de Pamplona protagonizaron un altercado este viernes por la mañana al sorprender a un magrebí de 20 años robando un teléfono móvil en su furgoneta. El incidente ocurrió en plena Calle del Carmen cuando uno de los operarios sorprendió al joven dentro del vehículo con el dispositivo en las manos.
Los tres empleados lograron reducir al ladrón, lo tiraron al suelo y, según testigos, le propinaron varios golpes. El ladrón terminó con el labio roto y sin zapatillas, aunque el enfrentamiento no escaló por la intervención de dos mujeres y un hombre que se encontraban en la zona y lograron frenar a los trabajadores.
La empresa de los operarios ha asegurado que su personal únicamente redujo al joven y que fue el propio equipo quien alertó a la Policía Municipal. Según las mismas fuentes, no hubo intención de ejercer violencia innecesaria durante el incidente.
Agentes de la Policía se desplazaron al lugar para identificar al ladrón, quien había sustraído un iPhone. A pesar de los hechos, los trabajadores decidieron no presentar una denuncia formal contra él.