Por Sara Sáez

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Badalona han iniciado una investigación tras la denuncia de una presunta agresión sexual sufrida por una joven. El hecho ocurrió en una zona boscosa de Can Ruti, en Badalona, y fue descubierto en la mañana de este jueves, poco antes de las doce, cuando una patrulla halló a la víctima desorientada, según informó el medio catalán ElCaso.

La joven ha relatado asegurando en su denuncia que fue agredida por dos hombres magrebíes que, presuntamente, la obligaron a consumir una sustancia, en un caso de posible sumisión química. La mujer compareció en la comisaría para formalizar la denuncia y ofreció una descripción parcial de los agresores.

La Unidad de Investigación de Badalona se ha hecho cargo del caso con el objetivo de identificar y detener a los responsables. La denuncia fue presentada este jueves 3 de julio y será clave para avanzar en las pesquisas y presentar el atestado ante el juez, junto con los indicios recabados por los agentes.

El desarrollo de la investigación será fundamental para confirmar los hechos. Si la víctima no conoce a los agresores, el caso podría escalar a la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte o al Área Central de Agresiones Sexuales, especializada en estos delitos.

Esta última área, integrada en la Comisaria General de Investigación Criminal, se centra en agresores desconocidos o seriales. Los delitos contra la libertad sexual, especialmente hacia mujeres, muestran un aumento según datos oficiales de 2024 y principios de 2025.