En las inmediaciones del Parque de Santa Catalina de Gran Canaria, un hombre de 24 años y nacionalidad marroquí fue detenido en la tarde de este miércoles por la Policía Local. El individuo, que no llevaba documentación al momento de su arresto, había estado siguiendo e insultando a varias mujeres en las calles Simón Bolívar y Nicolás Estévanez, en una zona conocida como el parque blanco.
Antes de ser capturado, el sospechoso intentó deshacerse de un cuchillo de 25 centímetros de hoja, lanzándolo a un jardín para evitar su incautación por parte de los agentes. Sin embargo, gracias al testimonio de un testigo, la policía pudo recuperar el arma blanca y proceder con la detención del individuo, quien intentó huir sin éxito.
Según el atestado policial, una de las mujeres afectadas denunció que el hombre se le había acercado de manera agresiva, insultándola con comentarios sobre su físico, gritándole «gorda». Además, el detenido también profirió insultos contra los agentes que le dieron el alto. El arrestado declaró que pernoctaba en la playa de Las Alcaravaneras.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una notoria falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto al material necesario para que los agentes puedan actuar con garantías en situaciones como esta, que son cada vez más frecuentes. Según la CSIF, incluso los espráis de defensa están caducados, y el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, sostiene que estos no caducan, a pesar de que la normativa vigente indica lo contrario.