Un total de 98 inmigrantes han llegado este miércoles a las costas de Ibiza, Formentera y Mallorca en cuatro pateras, según informó la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares. La Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo coordinaron las labores de rescate y localización en diferentes puntos del archipiélago.

La primera embarcación fue interceptada en la playa de La Xanga, en Ibiza, a las 12:15 horas. La Guardia Civil de Sant Josep de sa Talaia y la Policía Local encontraron a bordo a 20 inmigrantes de origen subsahariano y uno de origen magrebí, todos en buen estado de salud.

En Formentera, se localizaron dos pateras. La primera fue descubierta a las 14:00 horas en la zona del Pilar de la Mola, con 21 inmigrantes de origen magrebí. Poco después, otra embarcación con 31 ocupantes magrebíes fue interceptada en la misma área por las fuerzas de seguridad.

Por último, Salvamento Marítimo recogió a 25 inmigrantes de origen subsahariano en un bote localizado a 14 millas al oeste de Santa Ponça, en Mallorca, alrededor de las 19:45 horas. Todos fueron puestos a salvo tras el operativo.

Comentarios