La Guardia Civil ha detenido en Inca a un marroquí de 39 años acusado de realizar tocamientos a dos mujeres mientras viajaban en un autobús interurbano. Según las investigaciones, el hombre utilizaba un patrón similar en ambos casos, sentándose junto a las víctimas y simulando estar dormido para tocarles las piernas y otras partes del cuerpo.
El caso se destapó tras la denuncia de una joven que sufrió una agresión el pasado 5 de noviembre en la línea Palma-Pollença. La víctima relató que el hombre se sentó a su lado en mitad del trayecto y comenzó a tocarla mientras fingía estar dormido. Asustada, se levantó rápidamente, cambió de asiento y alertó a otro pasajero.
La Guardia Civil descubrió que no era la primera vez que ocurría algo así. Días antes, otra mujer había sido atacada de la misma manera y en el mismo autobús. Esto llevó a las autoridades a identificar al sospechoso, quien resultó ser el responsable de ambas agresiones.
El agresor fue detenido el pasado domingo por dos delitos de agresión sexual. Tras ser interrogado, este lunes pasó a disposición judicial, quedando a la espera de medidas legales que determinen su futuro.