La Policía Nacional ha capturado a un hombre de origen marroquí de 41 años que llevaba cuatro años prófugo tras ser acusado de agresión sexual en Palma de Mallorca. El detenido fue interceptado el pasado 27 de septiembre mientras intentaba regresar a España desde Francia por el paso fronterizo de La Jonquera, en Girona. Los agentes detectaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades españolas.

El delito por el que estaba buscado ocurrió en junio de 2020, cuando agredió sexualmente a una mujer con la que mantenía una relación esporádica desde hacía dos meses. La agresión se produjo después de que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales, a lo que el detenido respondió con violencia. Poco después de los hechos, el acusado huyó de Mallorca y logró esconderse en Francia durante los siguientes cuatro años.

Mientras la Policía Nacional realizaba controles rutinarios en la frontera terrestre de La Jonquera durante el pasado 27 de septiembre, destinados principalmente a la prevención de la inmigración ilegal y la captura de personas buscadas, dieron con el paradero del fugitivo.

El arresto se produjo en virtud de la OEDE que había sido emitida tras la agresión sexual en Palma, y el detenido fue inmediatamente trasladado a disposición del Juzgado de Instrucción de Palma, que llevaba el caso desde 2020, y donde se formalizó su ingreso en prisión. El juez decretó su traslado al Centro Penitenciario Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde el detenido permanecerá hasta que se resuelva su situación judicial.

Comentarios