Agentes de la Policía Nacional han detenido a un magrebí de 48 años por haberse masturbado frente a una niña menor de edad en Palma de Mallorca y por agredir a su madre. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas del pasado domingo, cuando una menor se encontraba sentada en el interior de un portal en la barriada Camp d’en Serralta, y vio a un hombre mostrando sus genitales con los pantalones bajados y gritando «abre la puerta».
El agresor comenzó a golpear la puerta del portal y empezó a masturbarse, incluso intentó forzar la cerradura del portal para acceder a su interior. En ese momento, la menor huyó rápidamente a su vivienda y le contó a sus padres lo que había sucedido. Una mujer que estaba trabajando en un establecimiento frente al portal logró presencias los hechos. En ese mismo momento, un cliente del establecimiento salió del lugar y comenzó a recriminar la actitud del magrebí.
El individuo se dirigió a otro local cercano y exigió entrar en los baños a la vez que discutía con el personal de ese local, hasta qué al poco tiempo se marchó del lugar, y fue en ese momento cuando le propinó un puñetazo a una mujer. Tras lo ocurrido, la madre de la menor y su hermana salieron a la calle para intentar detener al agresor.
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio en ese momento se enteró de lo que estaba pasando y acudió a socorrer rápidamente a las víctimas y a detener al agresor. El policía había observado que el individuo estaba forcejeando con dos mujeres, en ese momento se identificó y retuvo al agresor hasta que una patrulla llegó al lugar y lo arrestó. El individuo fue arrestado por una presunta agresión sexual y un delito de lesiones.