Por Redacción

Un cuerpo que podría pertenecer a un inmigrante fue hallado este jueves flotando en el mar, en la costa norte de Ibiza. El Ayuntamiento ha informado que la Policía Local de Sant Joan de Labritja participó activamente en el operativo de rescate, colaborando con otras fuerzas de seguridad, según ha informado Crónica Balear.

Días antes, varias embarcaciones habían avistado un posible cadáver en el canal entre Ibiza y Mallorca, alertando a las autoridades. Finalmente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recibió el aviso oficial a las 17.00 horas del jueves 3 de julio.

Efectivos de la Policía Local de Sant Joan de Labritja aseguraron el perímetro marítimo para facilitar la intervención de los equipos de emergencia. Una patrulla marítima de la Guardia Civil se desplazó al lugar, recuperó el cuerpo y lo trasladó a puerto para las diligencias judiciales.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y podría corresponder a un inmigrante desaparecido en el Mediterráneo hace días. La investigación sigue abierta y está bajo la supervisión de la autoridad judicial competente, que determinará las circunstancias del fallecimiento.