Salvamento Marítimo llevó a cabo la interceptación de una embarcación neumática este domingo. A bordo se encontraban tres inmigrantes magrebíes que navegaban a unas dos millas de la costa de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
El organismo estatal, encargado de velar por la seguridad en el mar, informó de que la operación se inició alrededor de las 09:00 horas. Fue entonces cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 alertó al Centro de Salvamento de Las Palmas sobre el avistamiento de una embarcación irregular cerca de la costa.
A raíz de esta notificación, se activó de inmediato a la Salvamar Acrux. Esta embarcación logró recoger a los tres varones magrebíes apenas media hora después. Posteriormente, los trasladaron al Muelle de Arrecife, donde recibieron la atención necesaria.
Este incidente marca la segunda llegada de una neumática a Canarias durante este fin de semana. En la madrugada de este mismo domingo, otra embarcación fue trasladada a Arguineguín, en Gran Canaria. Esta última transportaba a 50 inmigrantes, tanto magrebíes como subsaharianos, y fue localizada a 60 millas de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.