En la mañana de este sábado, diez inmigrantes de origen magrebí desembarcaron en la playa de Es Caló, en Formentera. La llegada se produjo a las 7 horas, momento en el cual fueron atendidos por efectivos de la Guardia Civil.
El viernes, la cifra de inmigrantes que llegaron a las costas baleares ascendió a 43. En la noche de ese día, a las 21.40 horas, la Guardia Civil de Felanitx intervino en Cala Marçal, una playa cercana a Portocolom, donde una patera con once inmigrantes magrebíes fue interceptada.
Según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, los once inmigrantes rescatados en Cala Marçal se encontraban en aparente buen estado de salud. Este rescate se sumó a otro ocurrido el mismo día, a las 05.50 horas, cuando nueve inmigrantes de origen subsahariano fueron interceptados en el Caló des Mort, en Formentera.
La Guardia Civil de Formentera también atendió a los nueve inmigrantes subsaharianos, quienes, al igual que los rescatados en Cala Marçal, se encontraban en aparente buen estado de salud.
Estas intervenciones se suman a varias más desde el martes, sumando un total de 169 los inmigrantes magrebíes y subsaharianos arribados a Baleares en once pateras.