Salvamento Marítimo ha localizado a 347 inmigrantes en aguas próximas a Canarias este lunes. Las operaciones han incluido el auxilio de tres nuevas lanchas neumáticas cerca de Lanzarote y un cayuco al sur de El Hierro. Los rescatados han sido trasladados a los puertos de Arrecife y La Restinga.
La Guardamar Calíope ha auxiliado en Lanzarote a dos grupos de unos 50 y 60 inmigrantes, mientras que la Salvamar Al Nair ha localizado a 69 más. La mayoría de los 110 rescatados por la Calíope son de origen magrebí, aunque también hay algunos subsaharianos. Entre ellos hay al menos ocho mujeres y seis menores.
La Salvamar Adhara había localizado horas antes a un cayuco a 18 kilómetros al sur de El Hierro. A bordo viajaban 101 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 97 hombres, dos mujeres y dos menores. Todos llegaron al puerto de La Restinga sobre las 4.20 horas.
Otro rescate en Lanzarote se produjo por el aviso de un pesquero que avistó una lancha neumática a más de 107 kilómetros al noreste de la isla. La Guardamar Urania socorrió a 67 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres y un menor, quienes fueron trasladados al puerto de Arrecife sobre las 3.25 horas.